martes, 9 de agosto de 2011

DÍA 8: HAMPI (2 parte)

Hemos quedado a las 10 para desayunar en una terraza, pero a las 8 ya estoy en pie. Me ducho con agua fría, más que nada porque pagué 100 rupias más para que la habitación tuviera "cuarto de baño" y, por tanto, hay que utilizarlo. También aprovecho para hacer colada por primera y quizá única vez en el viaje.

Voy a dar una vuelta y veo un elefante del que anoche me hablaron Ander y compañía (cito por orden alfabético) que parece que, como yo, también se ha duchado, en este caso en el río. Mañana intentaré pillarlo, a ver si tengo suerte y el baño es diario.

Ya nos juntamos los 5 y vamos a desayunar a la azotea del Rama Guest House. Molt bé, me pido un Italian Breakfast. Muy recomendable.

Ander y cia, ya visitaron ayer los templos de las afueras de Hampi y hoy quieren ir a Anegundi un pueblo cercano, cruzando el río. A mi me va perfecto, también me interesaba Anegundi, aunque contaba ir al día siguiente. Me siento muy cómodo no teniendo que tomar todas las decisiones, y yendo con la calma que vamos. Hacia Anegundi comparto rickshaw con Javi, aun está dolido por un ataque injusto que se le hizo a Lost anoche. Un tío interesante, es un telecos, lleva ya 8 años fuera de España, los últimos en Berlín, tiene un humor sutil, que se complementa muy bien con Ander.

Para cruzar el río Tungabhadra y llegar a Anegundi, según la Lonely del 2009 se está finalizando el puente de cemento. Pues siento informarles que va para largo la cosa. Da la sensación que hicieron la mitad y se les vino abajo por algún error de cálculo. La otra teoría es que los que tienen el negocio de la barca para cruzar lo sabotearon. Total, que nos toca coger una barca para llegar al otro lado. Peculiaridad: en la barca, a parte de unos 12 seres humanos, íbamos 5 motos y no vespinos precisamente. Mari Luz lo pasa mal, porque tiene algo de fobia a cruzar ríos o puentes, aunque en este caso el miedo no era tan irracional...


Paseos por Anegundi. Muy relajante/agradabale. Aquí no hay turistas, es un pueblo tranquilo, con encanto. Por algunas cosas tenemos la sensación de estar en el típico pueblo español: plaza central, bar con parroquianos habituales, perros callejeros... Hoy es el día de la serpiente, los dibujos en tiza que hacen los hindues delante de las casas habitualmente, tienen hoy todos serpientes dibujadas. Me encanta.

Ander y Javi tienen intención de conocer la Fundacion Kishkinda para un proyecto muy interesante que están desarrollando de turismo respetuoso con el entorno, vamos a la sede. Mientras ellos buscan info, Belén desaparece por motivos personales y Mari Luz pilla WIFI con su teléfono! Estamos en un pueblo perdido, cruzando un río desde otro pueblo perdido del sur de la India, y hay WIFI... el fin de todo se acerca, amigos.

A los vascos no le van demasiado bien sus gestiones y ya volvemos a Hampi para comer. Mango Tree, obligatorio para todo el que pise Hampi. Ya vale la pena sólo por el camino para llegar, un paseo por una plantación de plátanos. Luego te sientas en el suelo con vistas al río. Y encima la comida muy buena. Estamos un buen rato de charla. Tenemos delante un francés que a todos nos suena de algo y las chicas le acaban preguntando si es actor, dice que no, pero que es director. Muy simpático el hombre.

Cuando salimos del restaurante no queda demasiado para que anochezca. Aprovecho para internet y después me reencuentro con éstos en la terraza de nuestro Guest House. Más conversación divertida. Descubro que Ander es todo un monologuista, que crack, como nos reíamos todos con las historias de los inquilinos de la habitación de su piso o sus aventuras con una japonesa que cada año se presenta en Bilbao.

Y de terraza en terraza, desde la nuestra vemos una con buena pinta para cenar. La localizamos, es el Gopi Guest House, Otra cena relajadísima, y buena conversación, aunque esta vez se nos va poniendo serio el tema y acabamos hablando de política vasca. A mi, siempre me gusta mucho escuchar a los vascos, porque los demás no tenemos realmente mucha idea de lo que se va cociendo por allí.

Ya volvemos para el Shanti. Me despido de Belen y Mari Luz, aunque las reencontraré pasado mañana, ellas también van a la Fundación Vicente Ferrer. Con Ander y Javi quedo para el mediodía porque yo todavía tengo pendiente la visita estándar a Hampi que ellos ya hicieron.

Como el día anterior cuesta dormirse porque hay unas luchas de perros salvajes muy escandalosas. Debe acojonar mucho al que le pille por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario